20 de enero de 2019

El bachillerato nocturno: la puerta a tu futuro

Esta sección del blog está abierta a la participación de padres, antiguos alumnos y alumnos del curso actual que quieran compartir su experiencia.

A menudo constatamos que el paso por el bachillerato nocturno posibilita el acceso a estudios superiores, ya sean carreras universitarias o ciclos formativos de grado superior. El objetivo no es sólo capacitar a los alumnos para obtener un título sino también prepararlos para la prueba de acceso a la universidad. Sin embargo, lo más importante es motivarlos para seguir adelante, sea cual sea la historia personal o académica que traigan en su mochila.


Personalmente, el bachillerato nocturno me dio la posibilidad de aprobar bachiller, presentarme a la selectividad y, por último, sacarme una carrera.
Yo era una persona poco estudiante y muy vaga ¡¡¡qué conminación!!! Pero gracias a los profesores que creyeron en mí y me apoyaron en todo momento, nunca tiré la toalla.
Hoy, un Trabajador Social como yo os anima a seguir con los estudios, no los dejéis por pereza o por vagos, sino orientaos y apoyaos en vuestros profesores que siempre os dirán y aconsejarán lo mejor para vosotros.


Yerai Zurro Hernández, promoción 2012-13


Hola, me llamo Ana Hernández, vivo en Cuenca desde hace varios años y tengo dos hijos, uno de 30 años y otro de 26 que estudiaron en el instituto Fernando Zóbel.
Os voy a relatar mi experiencia con los estudios de mis hijos en el instituto, diurno y nocturno.
Realmente yo estoy muy contenta con los resultados de los dos, el mayor sacó todo en el diurno sin ningún problema, pero el pequeño pasó una época de su vida muy complicada, para él era más importante cualquier cosa antes que estudiar.
En casa siempre hemos tenido claro que los estudios obligatorios los tenían que acabar y no dimos margen para que tirasen la toalla.
Cuando ya había repetido varias veces no quería seguir pero le dijimos que se apuntase al instituto Nocturno, pues tenía una nueva oportunidad para seguir estudiando sin ningún problema. Le pareció bien la propuesta y empezó su nueva etapa.
La verdad es que la experiencia fue estupenda, conectó muy bien con los profesores y todo fue fenomenal, de hecho, acabó los estudios y quiso seguir para sacar una carrera, ahora es Trabajador Social.
Realmente me parece muy importante la labor que hacen en el instituto Fernando Zóbel Nocturno; los alumnos llegan a la Prueba de Acceso a la Universidad en las mejores condiciones.
Un saludo

Ana Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario