El pasado lunes 21 de enero, toda la comunidad educativa del IES Fernando Zóbel NOCTURNO, en un número de más de 100 alumnos y profesores de Bachillerato, Ciclos Formativos y Garantía Juvenil, nos desplazamos a Madrid con dos objetivos bien diferenciados:
- Museo Thyssen, donde la visita educativa se dividió en dos bloques: por un lado, el grupo de alumnos a los que se les enseñó el Sistema de seguridad (para Ciclos Formativos y Garantía),
y por otro, aquellos que visitaron las colecciones del Museo (Bachillerato). Fue una oportunidad única de ver el museo un lunes (en horario cerrado al público) y poder conocer las “entrañas” del Museo.
- Visita Centro 112. Tras comer por los alrededores de la Puerta del Sol, volvimos a coger los autobuses para desplazarnos hasta Pozuelo, a la Sede del 112 de la Comunidad de Madrid. Durante dos horas (de 16:00 y 18:00) nos explicaron cómo funciona este servicio, cómo se atienden las llamadas y cómo se envía la ayuda solicitada en caso de emergencia.
A las 20:45 estábamos de vuelta en el instituto. Pasamos un muy buen día en todos los aspectos porque, además de conocer dos puntos de gran interés educativo para todos los asistentes, fue un día de convivencia entre todo el Nocturno, con una climatología magnífica para ser el mes de enero.
Por.........Antonio Alarcón.
Bombero forestal en labores administrativas. Entusiasta. Animado e implicado. ¡Mucho! Un día nos trajo una autobomba y nos lo pasamos pipa. El simulacro fue un éxito.
Bombero forestal en labores administrativas. Entusiasta. Animado e implicado. ¡Mucho! Un día nos trajo una autobomba y nos lo pasamos pipa. El simulacro fue un éxito.
Quiere más. Nosotros también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario